Libros para público infantil y juvenil

Desde la primera publicación en la década del '50, Honoria Zelaya de Nader ha publicado numerosos títulos con destinatario infantil, juvenil y adulto, tanto en el género narrativo como el poético. Su última publicación corresponde a la primera biografía para niños sobre el Sumo Pontífice: Un niño como cualquier otro. El Papa Francisco (2013).
Ampliar

Tarea de investigación

Honoria Zelaya de Nader es, además de escritora, investigadora y docente. Ha publicado numerosos artículos para revistas científicas, capítulos de libros y libros, entre los que contamos Evolución de la Literatura Infantil Juvenil Tucumán. Desde el período Indígena hasta 1940, por el que recibió el Premio Nacional a la Producción Regional por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Ampliar

Agenda de novedades

Presentación del libro La literatura Infantil Juvenil en la obra de Jorge Luis Borges

El pasado 29 de noviembre se presentó en el Salón Auditorium del Centro Cultural Ing. Eugenio F. Virla (25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán) el libro La literatura Infantil Juvenil en la obra de Jorge Luis Borges. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Silvana Firpo.

Publicaciones y Novedades

Sobre la autora

Honoria Zelaya de Nader es Doctora en Letras, docente, miembro del equipo de investigadores de los sucesivos proyectos CIUNT de la cátedra Argentina de Literatura Argentina, desde 1986 hasta la fecha; periodista cultural, cofundadora con María Eugenia Virla del Centro de Investigación e Información en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán, y del Vagón Biblioteca “ Estación de la Alegría”.

De su obra literaria destacamos: En la hamaca Tucumana (poemas), Un huevo es una sorpresa (cuentos), Caramelos surtidos (Antología de cuentos y relatos de autores tucumanos), ¿Quién soy? Cuenta Historia de Tucumán (novelle), Papá,¿ para qué sirve la política? (Obra declarada de Interés por el Senado de la Nación, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Legislatura capitalina), Ciudad de concilios (poemas), Juanito. El hacedor de fuentes (novela histórica sobre el Dr. Juan B. Terán), Hace dos años… ¡Ay, año de 1812! (cuentos), El Niño Dios vendrá esta noche (cuentos), Cosas que no son del Tiempo (Memoria familiar), Era un niño como cualquiera. El Papa Francisco (relato histórico).

Actividades Actuales

En la actualidad dirige: La Escuela para Padres Animadores de la Lectura, el Laboratorio de Lectura del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, es Miembro de la Academia Argentina de Literatura Infantil Juvenil y Preside la Asociación Argentina de Lectura, Filial Tucumán, organismo dependiente del IBBY. En 1991, ha sido declarada Ciudadana Ilustre de su ciudad natal, Famaillá, por su labor en pro de la Literatura Infantil Juvenil.